Marketing y ventas hacen un gran equipo. Los conocimientos de un departamento complementan muy bien el trabajo del otro, así que es importante que exista una comunicación entre ambos para mejorar las posibilidades de éxito en sus objetivos.
Esta estrategia permite a las empresas tomar mejores decisiones cuando se trata de idear campañas publicitarias, dar seguimiento a leads valiosos con alta probabilidad de conversión y, al final, aumentar las ventas.
T®
Por eso no sorprende que, cuando realizamos un estudio para conocer qué tan común es en las organizaciones alinear ventas y marketing, el 61 % de quienes participaron respondieron que es la forma de trabajo entre esas dos áreas.
Y aunque la minoría (poco más del 2 %) admite que en su empresa no están alineados en lo absoluto, sorprende que existe un 36,70 % de compañías que aún tienen problemas y retos que superar para que la colaboración entre ventas y marketing sea realmente eficiente.

El 71,70 % de quienes entrevistamos opinan que es muy importante que esta alineación ocurra.
Pero ¿cuál es la razón?
Por qué es importante que ventas y marketing estén alineados en la empresa
Marketing es la solución para algunos de los retos de ventas, como la proyección de leads valiosos, que para el 45,60 % de nuestros encuestados es uno de los más apremiantes.
Por otro lado, los datos de ventas ayudan a que se diseñen e implementen campañas para obtener un buen ROI: cuáles son los mensajes más convenientes, los canales con mejor desempeño y cómo optimizar el uso de los recursos disponibles.