Se trata del proceso en el que se implementan una o más medidas, como la automatización de procesos o estandarización de los mismos, que en conjunto logran disminuir los costes de operación y producción de una empresa.
Si bien, los objetivos de esta práctica pueden ser diversos, su propósito principal es aumentar la rentabilidad de la organización.
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Aunque en principio la reducción de costos luzca como una estrategia opcional y que debe aplicarse solo en determinados casos, la realidad va mucho más allá, pues se trata de una práctica igualmente importante en empresas de todos los tamaños y sectores.
Sin este método, las posibilidades de que una empresa perdure en el tiempo son escasas, ya que, en la práctica, se implementa no solo durante un decrecimiento en la economía o cuando la organización atraviesa momentos difíciles, sino también durante el inicio de operaciones, al tratar de hacer que un producto o servicio sea rentable e incluso al intentar posicionarse entre la competencia.
Sin lugar a dudas, la reducción de costos es un elemento clave en todas las etapas y protocolos de una empresa. Uno que, bien aplicado, permite economizar los procesos operacionales mientras se aumentan las ganancias y se mantiene la calidad del producto: una fórmula para el éxito de cualquier negocio.