Lograr la conexión entre el equipo de trabajo en campo y oficina es todo un reto, y el poder presentar los informes necesarios sobre las operaciones financieras beneficia a los colaboradores en el cumplimiento de la planificación de la obra, y a dar seguimiento y monitorear costos y gastos.
Para poder llevar un mejor control sobre la evolución financiera de los proyectos en ejecución, es necesario utilizar herramientas de administración financiera especializadas para la construcción, con las que se pueda obtener información en cualquier momento, y con la accesibilidad y portabilidad ideal.
Te presentamos algunos de los beneficios que nos trae el utilizar una plataforma de gestión, con un tablero de control financiero, en tu proyecto:
– Precisión en los datos: Esta herramienta facilita la recopilación de datos y creación de reportes, así los colaboradores tienen acceso a los datos actuales colaborando en una misma plataforma, previniendo así errores y el duplicado de información.
– Información en tiempo real: Al haber cambios inesperados, el poder observar al instante cualquier alteración en gastos, permite tomar medidas que protejan el presupuesto de la obra, visualizando la información en todo momento.
– Mejor control en el presupuesto: Al tener una visibilidad clara, es muy fácil realizar el seguimiento de los gastos en cada etapa de la obra. Además, el utilizar la herramienta para llevar el presupuesto ayuda a que las proyecciones sean más precisas desde el inicio.