Para crear una experiencia del cliente productiva, los especialistas en marketing y los líderes de ventas deben planificar estrategias en conjunto, teniendo como base la confianza, la transparencia y los objetivos compartidos.
Smarketing en acción: marketing basado en cuentas
El marketing basado en cuentas (ABM) es una estrategia de crecimiento en la que los equipos de marketing y ventas trabajan juntos para llegar a un grupo selecto de prospectos. Se ha comprobado que este método de marketing permite atraer cuentas importantes a través de la personalización, la nutrición específica y una sólida relación entre las áreas de ventas y marketing.
Cuando los equipos trabajan en estrecha colaboración, generan nuevas oportunidades y, en última instancia, consiguen más negocios al cerrar las brechas entre los puntos de contacto de marketing y ventas.T®
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El ABM requiere una estrecha colaboración entre los equipos de ventas y marketing para identificar las cuentas objetivo y, luego, desarrollar una experiencia atractiva que convenza a los responsables de la toma de decisiones y el departamento de adquisiciones. Una estrategia de ABM exitosa se basa en gran medida en contar con información de ambas áreas para llegar a las cuentas correctas, con el mensaje adecuado y en el momento preciso.
Ambos departamentos deben trabajar juntos para asignar recursos a cada cuenta objetivo y, luego, definir responsabilidades interdisciplinarias para garantizar una transición fluida entre las actividades de marketing y ventas. También deberán definir metas que brinden beneficios para ambos y métricas para medir el progreso. Idealmente, cada equipo también se apoyará en los datos de clientes y la información sobre el mercado del otro para garantizar que los mensajes sean coherentes con las necesidades de la clientela, las experiencias de ventas anteriores y las tendencias más importantes de la industria.