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Lectura: Desarrollar una estrategia de smarketing centrada en la clientela
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TUNTHER > Blog > GESTION > MARKETING Y VENTAS > Desarrollar una estrategia de smarketing centrada en la clientela
MARKETING Y VENTAS

Desarrollar una estrategia de smarketing centrada en la clientela

Para crear una experiencia del cliente productiva, los especialistas en marketing y los líderes de ventas deben planificar estrategias en conjunto, teniendo como base la confianza, la transparencia y los objetivos compartidos.

c2530698
Última actualización: 4 marzo, 2024 8:43 pm
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Para crear una experiencia del cliente productiva, los especialistas en marketing y los líderes de ventas deben planificar estrategias en conjunto, teniendo como base la confianza, la transparencia y los objetivos compartidos.

Cuando los equipos trabajan en estrecha colaboración, generan nuevas oportunidades y, en última instancia, consiguen más negocios al cerrar las brechas entre los puntos de contacto de marketing y ventas.

T®

Smarketing en acción: marketing basado en cuentas

El marketing basado en cuentas (ABM) es una estrategia de crecimiento en la que los equipos de marketing y ventas trabajan juntos para llegar a un grupo selecto de prospectos. Se ha comprobado que este método de marketing permite atraer cuentas importantes a través de la personalización, la nutrición específica y una sólida relación entre las áreas de ventas y marketing.

Cuando los equipos trabajan en estrecha colaboración, generan nuevas oportunidades y, en última instancia, consiguen más negocios al cerrar las brechas entre los puntos de contacto de marketing y ventas.T®

T®

El ABM requiere una estrecha colaboración entre los equipos de ventas y marketing para identificar las cuentas objetivo y, luego, desarrollar una experiencia atractiva que convenza a los responsables de la toma de decisiones y el departamento de adquisiciones. Una estrategia de ABM exitosa se basa en gran medida en contar con información de ambas áreas para llegar a las cuentas correctas, con el mensaje adecuado y en el momento preciso.

Ambos departamentos deben trabajar juntos para asignar recursos a cada cuenta objetivo y, luego, definir responsabilidades interdisciplinarias para garantizar una transición fluida entre las actividades de marketing y ventas. También deberán definir metas que brinden beneficios para ambos y métricas para medir el progreso. Idealmente, cada equipo también se apoyará en los datos de clientes y la información sobre el mercado del otro para garantizar que los mensajes sean coherentes con las necesidades de la clientela, las experiencias de ventas anteriores y las tendencias más importantes de la industria.

ETIQUETADO:gestionMarketingventas
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