Un buen plan de negocios te abrirá oportunidades, pero en muchas ocasiones los ejecutivos, inversionistas o interesados en un proyecto no cuentan con el tiempo suficiente para ver todo el contenido.
Aquí es donde el resumen ejecutivo juega un papel fundamental.
T®
El resumen ejecutivo te ayudará a llamar la atención centrándose en los puntos más importantes y servirá para despertar el interés en el plan de negocios completo.
El resumen ejecutivo es un documento que presenta una versión más concisa de un plan de negocios, en el cual se tratan los puntos cruciales que requiere una persona para entender en qué consiste el proyecto.
A través del resumen ejecutivo podrás brindar un panorama general y un contexto breve de los puntos que abarca el plan de negocios, de ahí que se recomiende que su extensión no sea mayor a dos páginas.
El resumen ejecutivo se ha extendido a otros usos más allá del plan de negocios, como cuando se requiere hacer una sinopsis o versión resumida de un documento extenso de cualquier índole.
Para su éxito, el resumen ejecutivo debe desarrollarse en secciones o bloques bien estructurados que de respuesta a las principales dudas sobre un plan de negocios; tales como de qué se habla, quién lo presenta, cuáles son las perspectivas y en qué contexto opera, cuáles son los objetivos y cómo se llegará a cumplir lo planteado. Enseguida podrás ver ocho aspectos esenciales que te servirán para redactar un resumen ejecutivo eficaz.